miércoles, 4 de julio de 2012

PROZAC PARA ROSELL… Ministro de desempleo y Presidente de la Patronal…



Hay gente que se equivoca de línea del Metro y otras que se equivocan de cargo. 

Un caso emblemático de este último tipo de confusión es el que aqueja al Presidente de la Patronal, Juan Rosell, que en vez de fomentar la creación de empresas, actúa como Ministro de (Des)empleo y  como sicario de los derechos laborales. Sufre el “síndrome de MAFO”, que tiene como síntomas dedicarse a algo diferente para lo que te han nombrado mientras te pagan para hacer otra cosa. Así le ocurrió al ex Gobernador del Banco de España, que mientras elaboraba la "Reforma Laboral alternativa" para el gobierno, dejó de vigilar las operaciones fraudulentas de las Cajas de ahorro y un buen día #Bankia estaba en la ruina más absoluta y no se había enterado.
Me temo que algo parecido le puede pasar a este ángel caído del mundo empresarial.

Hoy le escuché sugerir que si es necesario se podría llegar a suspender la prestación por desempleo… y pide sacrificios a los trabajadores -a los pocos que tienen trabajo a estas alturas-, sin pensar en las calamidades que ya sufren millones de familias.... y se queda tan ancho este señor. ¿Alguien me puede decir qué le demos a este hombre, qué ha hecho por la historia empresarial de España, cuántos miles de empleos ha creado, o qué empresa lleva su sello, para que se permita decir esas barbaridades?

viñeta de Marisa Babiano. Puedes contactarla en  babianomarisa8@gmail.com 
Personalmente no le he escuchado una sola propuesta que no sea “letal para los trabajadores” y me pregunto en qué consiste ese puesto de Presidente le la Patronal,  que además de bien pagado, permite a quien lo ocupa que cualquier "ocurrencia verbofecal" que le salga por la boca reciba la mayor difusión posible. Con sus rizos de ángel de Rubens senil y decadente, parece que este hombre se excita cada vez que tiene delante un micrófono y allá va arremetiendo sin piedad contra los trabajadores.

¿Para eso le pagan? ¿En eso consiste el cargo de Presidente de la Patronal?
¿Será la función de tal honroso puesto de sugerir al gobierno cómo estrangular a los trabajadores hasta que sean la versión europea de los trabajadores chinos, que sufren el mayor nivel de explotación soportable por un ser humano?

Por favor, Rosell, tómese un Prozac antes de las ruedas de prensa, o una infusión de hierbas de esas que recomienda la Ministra de Sanidad y que lo curan todo… y sobre todo, ocúpese de fomentar el crecimiento de las empresas, y no de denigrar todavía más a los futuros desempleados.

2 comentarios:

  1. Yo en vez de Prozac o alguan infusión le aconsejaría que se tomara lo de Bañez y Mató, así haría más gracia. Este aspirante a político, fracasado en el 80,fue medrando de presidencia a presidencia de empresas que en muchos casos dependían de la Administración, como eléctricas y Port Aventura, un trepa convertido en dueño y señor del Ministerio de Trabajo, Bañez solo se dedica a los cotilleos varios (no me lo tomes como un comentario machista) y a recibir las instrucciones de Guindos y la CEOE. Mientras nuestros amigos TOXO&MENDEZ de bolos de Verano. Creo que le harán los coros a Bob Dylan en el festival de Benicassim.

    ResponderEliminar
  2. Juanvi, gracias por comentar el post. Un comentario tan cierto como deprimente, pero así estamos. La verdad es que esta gente al mando del país tiene más peligro que la denostada "prima de riesgo", que al fin y al cabo aunque sea por las leyes de la física, un día bajará. Estos ministros y trepas no caerán tan fácilmente. De Toxo&Méndez no puedo hablar a estas horas de la madrugada, porque luego tengo pesadillas y terrores nocturnos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.