viernes, 1 de septiembre de 2017

El reto viral del agua hirviendo. ¿Qué será lo próximo?


El reto viral del agua hirviendo arrasa en las redes sociales. Ya se ha llevado por delante la vida de una niña y tiene a varios menores hospitalizados con quemaduras graves. Este duelo absurdo, sin sentido ni propósito alguno, que consiste en echarse agua hirviendo por encima mientras otro te graba y lanza a las redes la reacción desesperada y patética ante tal hazaña para que el mundo contemple tal estupidez, es, según parece, la ocurrencia última que alguien ideó y que decenas de adultos, y también y lo más triste, niños, están dispuestos a repetir. Me he quedado estupefacta ante las escenas de auténtico terror que muestran la reacción de estos seres al comprobar, para su sorpresa, que el agua hirviendo quema. 

Aun que en las escenas el protagonismo lo detenta quien se inflige tal daño, me pregunto por "el otro",  quien graba la escena, ya que en mi opinión está en un estado mental más lamentable, si cabe, que quien perpetra contra sí mismo la avería de dejare en carne viva. 

Siguiendo a Darwin no tengo más alternativa que pensar que se trata de una especie de “selección natural invertida”, que se manifiesta en algunos especímenes humanos quienes, ante la intrascendencia de sus vidas, ante la falta de sentido o el tedio, deciden por ellos mismos exterminarse para no transmitir esa genética del absurdo a las siguientes generaciones. Esta decisión de inmolarse a medias para librar a la especie de ti mismo podría considerarse, en última instancia, un acto altruista, pero no podría tener este calificativo ya que, al contrario, incita a menores de edad a emular a estos adultos ineptos. Además, es improbable que esta determinación fuera el resultado de algún proceso reflexivo. 

Al realizarse en directo, sin distinción, violando cualquier normativa de programación no apta para menores, disemina como una epidemia el deseo de repetir esta hazaña a un público meta muy amplio, alcanzando también  a menores que tienen un dispositivo electrónico a mano y que no pueden evaluar en su justa medida las consecuencias de imitar ese acto irracional. Entonces, esta “hazaña” de algunos adultos se transforma potencialmente en un crimen.

No salgo de mi asombro ante este este "reto viral" que más bien parece el preludio de un Apocalipsis laico que acabará con el exterminio de una parte de la humanidad por sus propias manos.

¿Qué nos está pasando? ¿Cuál será el próximo reto? ¿Echarse ácido sulfúrico por encima mientras otro imbécil te graba?


¡Cuánto horror y cuánta insensatez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.